El ex preso político, defensor de derechos humanos y dirigente sindical Emilio Negrín denunció la detención del cardenal Baltazar Porras en el aeropuerto de Maiquetía, donde, según informó, las autoridades le habrían retirado y anulado el pasaporte, además de impedirle salir de Venezuela.
De acuerdo con la denuncia difundida por Negrín, al cardenal Porras le habrían bajado las maletas del avión y se le habría impedido continuar su viaje. Según el relato, el cardenal se dirigía a Colombia para tomar un vuelo posterior hacia España cuando se produjo la actuación de las autoridades en Maiquetía.
Negrín aseguró que, como parte de este procedimiento, el pasaporte del cardenal fue confiscado y anulado, lo que impidió su salida del país y la continuación de su itinerario previsto. No se ofrecieron detalles adicionales sobre la base legal de la medida ni sobre actuaciones posteriores a la denuncia.
Atención! El jefe del Cártel de los Soles arremete contra el máximo representante de la Iglesia Católica en #Venezuela. @Pontifex_es https://t.co/dc4uEaJn1S
— Zair Mundaray (@MundarayZair) December 10, 2025
