Nuevamente Diosdado Cabello, el hombre de mayor importancia del régimen en Venezuela después de Nicolás Maduro, la emprendió contra las instituciones colombianas, esta vez contra el Senado de la República, tras la aprobación de una proposición en la que se solicitó al presidente Gustavo Petro que reconozca oficialmente como presidente del hermano país a Edmundo González.
A través de su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por un canal de televisión de los medios de propaganda de Maduro, el autodenominado ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz calificó de “infame” la solicitud de los senadores al jefe de Estado y con su habitual diatriba aseguró que se trataba de una institución cooptada, supuestamente, por el “narcoparamilitarismo”.
“La mayoría de los que votaron con esa decisión sobre Venezuela están ligados con el paramilitarismo, el narcotráfico y si no lo hacen les pasan factura. A diferencia de Venezuela, nosotros somos libres y soberanos ¡Aquí Estados Unidos (EE.UU.) no tiene derecho a decir nada!”, afirmó.
Además, sostuvo que la petición a Petro no tendría efectos, por lo que la desestimó, e insistió en que se trataba de una orden desde el país norteamericano.
“¿Desde cuándo ellos son Consejo Nacional Electoral (CNE) para decir quién ganó o no? Vienen con órdenes del imperio (…) No logran con eso nada, porque a nosotros no nos importa lo que diga el Senado colombiano, es intrascendente”, insistió.
Finalmente, dejó entrever que lo que se está buscando es que el régimen caiga y de esta manera se puedan quedar con las riquezas del hermano país.
“Nosotros debemos estar claros, nuestro país es la joya de la corona que ellos buscan… A ellos, desestabilizar les ha costado ¡Y mucho! Al contrario, lo que han logrado es fortalecernos internamente”, espetó.