En una operación llevada a cabo en Cabudare, estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Yelys Peroza, de 47 años, y Simón Arias, de 43 años, por su presunta implicación en la distribución de medicamentos controlados.
Durante la detención, se le incautaron a la pareja 132 ampollas de fentanilo, 60 ampollas de efedrina, 10 ampollas de fenitoína, diez frascos de hidrocortisona, dos suspensiones orales de carbamazepina, dos frascos de clotrimazol, entre otros medicamentos. La cantidad de fentanilo incautada es una de las más grandes registradas en lo que va del año, y se ha señalado que estos medicamentos fueron introducidos desde Colombia al estado Lara.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Barquisimeto, donde las investigaciones continúan para obtener más detalles sobre la red de distribución del fentanilo. Tras la audiencia de presentación en tribunales, Yelys Peroza y Simón Arias quedaron privados de libertad y fueron reincorporados a la sede de la PNB, ubicada al oeste de la ciudad.
La Policía Nacional Bolivariana sigue trabajando para desmantelar redes de tráfico de sustancias controladas y fortalecer el control sobre medicamentos que pueden ser utilizados de manera indebida.