El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha emitido una orden de captura en contra de Edmundo González Urrutia, quien es acusado de múltiples delitos que atentan contra la seguridad del Estado y el orden público.
Según el comunicado oficial, a González Urrutia se le imputan los delitos de:
- Conspiración
- Complicidad en el uso de actos violentos contra la República
- Usurpación de funciones
- Forjamiento de documentos
- Legitimación de capitales
- Desconocimiento a las instituciones del Estado
- Instigación a la desobediencia de las leyes
- Asociación para delinquir
- Entre otros
El CICPC informa que González Urrutia es considerado un prófugo de la justicia y se advierte a la ciudadanía sobre la gravedad de las acusaciones en su contra. Para garantizar su aprehensión, las autoridades han ofrecido una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información que permita dar con su paradero.
Aunque la cuenta oficial de Prensa CICPC publicó una oferta de recompensa de 500.000 dólares por información que condujera a la captura de Edmundo González Urrutia. Sin embargo, sorprendentemente, esta publicación fue eliminada poco después, y aproximadamente una hora más tarde, el CICPC ajustó la cifra a 100.000 dólares.
Edmundo González Urrutia es un internacionalista, diplomático, profesor y escritor venezolano. Es el presidente de la Mesa de la Unidad Democrática y ganador de las elecciones presidenciales del 28J, actualmente en el exilio.
Según la cuenta de Instagram del CICPC, la recompensa que la tiranía de Maduro ofrece por Edmundo González es de $500 mil. pic.twitter.com/Y6K0Ownf6g
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) January 2, 2025