El Comando Con Venezuela, a través de su red oficial de Instagram, ha declarado haber derrotado al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio. Según el comunicado, tanto civiles como militares expresaron su descontento y decidieron un cambio mediante el voto.
La declaración subraya que el principal objetivo del movimiento ahora es concretar esa victoria. En su mensaje, la organización insta a trabajar conjuntamente para evitar que lo que describen como «el régimen» continúe en el poder por la fuerza.
Para reforzar su mensaje, el Comando Con Venezuela ha convocado una movilización para este jueves 9 de enero. Se hace un llamado a la población para que, de forma pacífica, se unan en estas manifestaciones y demuestren que la mayoría que votó en julio sigue fortalecida y activa en su lucha por el cambio.
En el comunicado, se exponen algunas tareas para que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la protesta, al tiempo que se protegen de las fuerzas «criminales del régimen». El mensaje concluye motivando a los venezolanos a ser protagonistas en esa jornada.
La expresión «¡El momento llegó!» cierra el comunicado, acompañado de la frase «Gloria Bravo Pueblo», enfatizando el espíritu de determinación y esperanza del movimiento.