El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista de sucesos y profesor universitario Joan Camargo la mañana de este jueves, luego de que hombres sin identificación y vestidos de negro lo interceptaran en Caracas. Según el sindicato, Camargo fue visto por última vez saliendo de su casa en el sector Cotiza a las 8:05 am, cuando fue «interceptado» por una moto y un vehículo rojo, del que descendieron varios hombres que lo obligaron a subir.
«Hasta este momento se desconoce el paradero de Camargo, cuya última conexión en WhatsApp fue a las 8:12 am», indicó el sindicato en X. De confirmarse su detención, el número de periodistas y trabajadores de la prensa encarcelados en Venezuela ascendería a 23, según informó el SNTP a EFE.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había denunciado recientemente que en Venezuela hay periodistas detenidos como parte de una «grave represión» hacia la prensa independiente por parte del régimen de Nicolás Maduro. En el Índice de Chapultepec 2024, la SIP ubicó a Venezuela en el puesto 21 de 22 países analizados en cuanto a las libertades de expresión y de prensa, reflejando el deterioro de estas libertades en el país.
El Nacional
