Enrique Márquez, excandidato presidencial por el partido Centrados, se ha negado a firmar el acta de notificación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se encargará de evaluar y verificar los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Márquez acudió este jueves a la sede del TSJ en respuesta a una convocatoria del Poder Judicial, tras un recurso de amparo presentado por Nicolás Maduro. A pesar de participar en el acto, fue el único candidato que rechazó firmar el documento.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, indicó que Márquez debía presentar un documento explicando sus razones a través de la Secretaría del Tribunal. «Cualquier manifestación debe ser consignada por escrito para explicar por qué no firmará», afirmó la magistrada.
Nicolás Maduro, Benjamín Rausseo, Claudio Fermín, Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, José Brito, Daniel Ceballos y Javier Bertucci sí firmaron el acta. Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no asistió al evento.
Enrique Márquez aclaró que asistió al TSJ tanto como ciudadano y candidato, pero afirmó desconocer el motivo exacto de la convocatoria. «Vine a ver de qué se trataba y me voy igual. No sé de qué se trata esto», expresó Márquez.
El excandidato explicó que se negó a firmar el acta de notificación porque no se siente adecuadamente informado sobre el contenido del documento. «Me negué a firmar el acta de notificación porque no me siento notificado de nada. Tiene que venir acompañada del recurso y las razones por las que se me incluye en una convocatoria», apuntó Márquez, subrayando que no está al tanto de los detalles del proceso.