Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ha confirmado a través de su cuenta oficial que el caso de Ciudad Caribia ha sido esclarecido. Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, tras intensas pesquisas de campo, lograron la ubicación y detención de Wilfredo Paz, de 38 años, acusado de haber causado la muerte de Viviana Lilibeth García García, de 32 años, y sus tres hijos menores de edad.
El trágico hecho ocurrió el 23 de agosto en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, parroquia Sucre, Municipio Libertador, Caracas. Las investigaciones revelaron que Wilfredo Paz, ex pareja de Viviana García, no aceptaba el fin de la relación. En la madrugada del día del crimen, Paz ingresó a la vivienda de las víctimas a través del techo para verificar si Viviana estaba acompañada por su nueva pareja. Al encontrar solo una cédula de identidad a nombre de otro hombre, se desató una discusión por celos.
Durante el altercado, Paz tomó un cuchillo del inmueble y atacó inicialmente a Viviana. Los niños, al percatarse de la situación, se escondieron en el baño y pidieron ayuda. Sin embargo, el atacante logró romper la puerta y asesinó a los menores con el arma blanca. Después de cometer el crimen, Paz se retiró del lugar a las 5 de la mañana para ir a trabajar.
Gracias al trabajo técnico-científico realizado por el CICPC, se logró capturar al agresor en el sector El Encantado, parroquia La Vega. Las investigaciones permitieron recuperar la vestimenta que Paz llevaba el día del crimen y localizar las armas blancas utilizadas en el ataque.