El excomisario y coordinador de seguridad en el exilio, Iván Simonovis, se pronunció este jueves a través de sus redes sociales en rechazo a cualquier intento de presentar al exministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, como una figura viable para una eventual transición política en Venezuela.
Simonovis calificó a Rodríguez Torres como la «mano derecha de Hugo Chávez» y lo señaló de ser un especialista en la “compra de conciencias”, haciendo referencia al fenómeno político conocido como “alacranes”, así como de haber sido el creador del centro de reclusión conocido como La Tumba, ampliamente denunciado por violaciones a los derechos humanos.
Además, advirtió que el sistema de justicia de los Estados Unidos tendría registrados varios expedientes en su contra, lo que lo clasificaría como criminal a nivel internacional.
“Así que los que están ‘vendiendo’ a este delincuente como un paso de transición les digo que: eso NO VA A PASAR”, afirmó Simonovis, subrayando que tanto la comunidad internacional como los venezolanos solo reconocerán un proceso legítimo de transición encabezado por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Con este mensaje, Simonovis se suma a las voces que han alertado sobre supuestos intentos de imponer falsas salidas políticas que no cuentan con legitimidad ni respaldo ciudadano.
Espiga Noticias