Fallas eléctricas registradas el 14 de noviembre provocaron una caída significativa de la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela, según informó la organización no gubernamental VE Sin Filtro. De acuerdo con la ONG, la conectividad nacional descendió hasta 92,6 % a las 11:30 am, tras una serie de bajones eléctricos reportados por usuarios en redes sociales.
VE Sin Filtro indicó en una publicación en su cuenta de X que la conectividad alcanzó su “punto más bajo” en los estados Táchira (20,3 %), Barinas (52 %), Mérida (81,8 %), Portuguesa (82,7 %) y Trujillo (83,5 %). La organización vinculó esta caída a los bajones eléctricos reportados ese mismo día.
Usuarios en redes sociales denunciaron bajones de electricidad en zonas de Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Aragua, Zulia, Guárico, Anzoátegui y Monagas. Según estos reportes, en la mañana del 14 de noviembre se registraron más de dos bajones en varias de estas áreas.
Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha ofrecido información sobre las causas de las fallas eléctricas registradas este viernes, de acuerdo con los reportes de usuarios y las publicaciones de VE Sin Filtro.
En días recientes también se han reportado fallas eléctricas en distintas regiones del país. Entre el 12 y el 13 de noviembre, ciudadanos informaron en X caídas en el servicio eléctrico en ciudades como Caracas, Valencia y Ciudad Bolívar.
Situaciones similares se han registrado en otros meses. El 10 de septiembre se reportó un bajón de luz que afectó al Distrito Capital y a otros estados. De acuerdo con testimonios de ciudadanos, en algunas zonas se produjo una bajada del voltaje de la energía eléctrica, mientras que en otras se interrumpió por completo el servicio.
El martes 29 de julio se registró una falla eléctrica en la zona de La Candelaria, en Caracas. El apagón ocurrió en horas de la noche y vecinos del sector solicitaron a Corpoelec que evaluara el estado del servicio. En Maracaibo, estado Zulia, varias comunidades permanecieron sin electricidad el miércoles 30 de julio, como consecuencia de fuertes lluvias en la entidad, según los reportes difundidos en redes sociales.
Espiga Noticias
