La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo el comando del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, descubrió un supuesto astillero clandestino en los manglares del estado Zulia, operado por grupos delincuenciales conocidos como TANCOL. La incautación forma parte de la operación denominada «Relámpago del Catatumbo Guajira 2025», enfocada en misiones de patrullaje y reconocimiento costero.
Según informó Hernández Lárez a través de la red social Instagram, el operativo resultó en la confiscación de importantes materiales logísticos. Entre los hallazgos sobresale una embarcación en proceso de construcción, una planta eléctrica de 16 HP, y una notable cantidad de suministros para la fabricación de embarcaciones semisumergibles.
Los materiales incautados incluyen diez tambores de resina para fibra de vidrio de 230 kg, treinta y ocho rollos de fibra de vidrio, y cuatro sacos de talco secante. Adicionalmente, se encontraron doce rollos de tirro, cuarenta paquetes de hojillas para exacto, mil remaches de 1, dos mil quinientos clavos de 2, ocho espátulas plásticas y cuatro espátulas metálicas.
El inventario se completa con diecinueve discos de lija P80 de 7, doce discos de lija P80 de 4 ½, setenta discos de corte de 4 ½, y once discos de corte de 7, entre otros. Esta operación subraya el compromiso de la FANB en la lucha contra las actividades ilegales que amenazan la seguridad del territorio venezolano.