El Ministerio Público de Venezuela, bajo la dirección del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha anunciado la designación de la Fiscalía 58 Nacional para investigar y procesar el caso relacionado con la muerte del capitán Darwin Josué Tarazona Prada de la Guardia Nacional Bolivariana. El oficial, de 27 años y oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, fue encontrado sin vida el pasado 31 de diciembre en Caracas.
El hallazgo ocurrió en la avenida Boyacá, cerca del Distribuidor La Castellana, aproximadamente a las 6:50 de la mañana. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) localizaron el cuerpo en el interior de un vehículo CHERY ORINOCO blanco, con una herida de bala en la región frontal.
Tarazona Prada, quien tenía el rango de capitán y era miembro del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional, también se desempeñaba como piloto. Los medios de comunicación que siguen de cerca la investigación han indicado que la hipótesis principal sugiere que los disparos fueron realizados desde el interior del vehículo donde fue encontrado.
El cuerpo del capitán fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, con el fin de recopilar todas las evidencias posibles que puedan esclarecer los hechos.
La designación de la Fiscalía 58 Nacional representa un esfuerzo por parte de las autoridades para asegurar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia.