Fundaredes ha denunciado las condiciones deplorables y un entorno marcado por la violencia que afecta a más de 200 mujeres que se encuentran detenidas como presas políticas en Venezuela. Según la organización, estas mujeres enfrentan diariamente situaciones de hacinamiento, falta de acceso a servicios básicos y están sujetas a múltiples formas de violencia de género.
El informe de @FunadREDES_ destaca que los patrones de violencia que se repiten en contra de estas mujeres incluyen violencia psicológica, sexual, institucional y física. Estas condiciones, según la organización, son indicativas de graves violaciones de derechos humanos en el sistema penitenciario venezolano.
Fundaredes hace un llamado urgente al Estado venezolano para garantizar el respeto a los derechos humanos de estas mujeres y asegurar que se respete su dignidad. La organización insiste en que es imperativo que las autoridades venezolanas actúen con prontitud para garantizar justicia y poner fin a estas condiciones inhumanas e injustas.
Condiciones de reclusión deplorables y violencia en las cárceles, es la realidad que enfrentan más de 200 mujeres presas políticas en nuestro país.
— FundaREDES (@FundaREDES_) December 4, 2024
Decenas de ellas sufren de un entorno carcelario marcado por el hacinamiento, la falta de acceso a servicios básicos, y la… pic.twitter.com/UwLWB9MVGb