En las últimas horas, el Servicio Sismológico Venezolano (Funvisis) ha registrado dos sismos en el estado Trujillo, con magnitudes de 2.8 y 3.0 en la escala de Richter, respectivamente. Ambos eventos se produjeron en diferentes ubicaciones dentro de la región.
El primer sismo ocurrió a las 14:01 (hora local) del 23 de abril de 2025, con una magnitud de 2.8 Mw y una profundidad de 3.2 km. Su epicentro se localizó a 6 km al suroeste de Trujillo La proximidad del sismo a la ciudad de Trujillo fue la causa de que se percibiera levemente en algunas zonas de la región.
Poco después, a las 4:17 (hora local), Funvisis registró un segundo temblor de mayor magnitud, con 3.0 Mw y una profundidad de 9.8 km. Este sismo tuvo su epicentro a 18 km al noroeste de Trujillo , y se sintió con menor intensidad en áreas cercanas, como la ciudad de Valera, ubicada a unos 27 km al noreste del epicentro.
Según los reportes de Funvisis, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas, pero se mantiene un monitoreo constante en la zona.
Espiga Noticias
