Durante una visita al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, afirmó que su gestión trabaja para eliminar en el menor tiempo posible la práctica en la que se les solicita a los pacientes quirúrgicos llevar insumos para ser atendidos.
El mandatario regional inspeccionó las obras de rehabilitación de la infraestructura del hospital, que se ejecutan bajo la supervisión directa de la Vicepresidencia de la República, y destacó la reciente mejora en el área de cuidados intensivos para evitar que los pacientes tengan que buscar cupos en otras instituciones.
Reyes Reyes calificó como una “maldad” la desviación de insumos y medicamentos que afectó a miles de personas, hecho que está siendo investigado por organismos de seguridad como SEBIN, GOES y CICPC. Sin embargo, aclaró que la actual administración no realizará señalamientos y que los responsables serán conocidos oportunamente.
Además, reveló que, paralelamente a las investigaciones, se está realizando un diagnóstico integral para mejorar el hospital, con la meta de tener la mayor cantidad posible de quirófanos operativos para finales de este año.
BarquisimetoTV