Caracas, Venezuela – La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este martes que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han asediado la residencia de su madre, Corina Parisca de Machado, desde tempranas horas del día. Según Machado, los agentes del régimen establecieron alcabalas en la urbanización donde vive su madre, generando una situación de tensión y preocupación.
En un comunicado divulgado a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, María Corina Machado expresó que «desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También se fue la luz en la zona», detalló.
La situación es especialmente alarmante debido a la condición de salud de Corina Parisca de Machado, quien tiene 84 años y sufre de afecciones crónicas. Machado denunció la acción como un acto de hostigamiento hacia su familia, calificando al gobierno de Maduro y sus colaboradores como «sin límite en su maldad. Cobardes».
Este incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones políticas en Venezuela y coincide con la denuncia realizada por Edmundo González Urrutia. González, quien se encuentra de gira por América, informó sobre el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas. Tudares fue interceptado mientras llevaba a sus hijos al colegio, justo cuando iniciaba el ciclo escolar.