El gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha convocado a una jornada nacional de alistamiento, instando a milicianos, reservistas y ciudadanos a registrarse voluntariamente para fortalecer la defensa del país, según informan medios oficiales como Correo del Orinoco.
El anuncio tuvo lugar durante un acto en el Observatorio Cajigal (oeste de Caracas), donde Maduro detalló que el proceso se llevará a cabo en cuarteles, unidades militares, plazas públicas, plazas Bolívar y en las más de 15.000 Bases Populares de Defensa Integral. El propósito declarado es reforzar el Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar ante amenazas externas, convocando a “dar un paso al frente” contra el “imperialismo”.
Además, el líder venezolano pidió a la población una respuesta contundente, afirmando: “Basta de amenazas. Venezuela te rechaza, Venezuela quiere paz” . Esta convocatoria sigue al anuncio previo del despliegue de 4,5 millones de milicianos, una acción presentada como respuesta al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
Espiga Noticias