González Urrutia envió un mensaje a los venezolanos, mediante una carta que leyó su hija en Madrid

Presidente electo edmundo gonzalez
Espiga Noticias
Publicada: septiembre 10, 2024

Este martes, Edmundo González Urrutia, quien se proclamó presidente electo por la Plataforma Unitaria Democrática, envió un emotivo mensaje a los venezolanos durante una manifestación realizada en Madrid, España. La carta fue leída por su hija, Carolina González, en un evento que reunió a cientos de compatriotas en la Plaza de las Cortes, en un acto de reivindicación y unidad.

González Urrutia resaltó su «compromiso inquebrantable» asumido el pasado 28 de julio, agradeciendo a quienes votaron por él y reconociendo la frustración de aquellos que no pudieron ejercer su derecho al sufragio debido a las “artimañas” del Consejo Nacional Electoral. “Mi agradecimiento va a todos aquellos que votaron por mí. Y también a los que no pudieron hacerlo”, expresó en su mensaje.

Además, el líder opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela, insistiendo en que «la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y la haremos respetar».

González Urrutia reafirmó su compromiso por lograr un cambio político en el país, subrayando su colaboración continua con la líder de la oposición, María Corina Machado. Afirmó: «María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta alcanzar los objetivos que nos pusimos, hasta el final».

El opositor también agradeció al gobierno de España por el apoyo y protección brindada a él y su familia en momentos difíciles. «Compatriotas, no desmayen, que no los defraudaré», enfatizó González Urrutia.

La manifestación, convocada por María Corina Machado, contó con la presencia de cientos de venezolanos portando banderas y pancartas con mensajes como “Por la libertad de Venezuela”, “Exigimos el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo” y “Libertad para los presos políticos”.

Este acto demuestra la firmeza y determinación de los venezolanos en el exterior por luchar por un futuro democrático y libre para su país.