Un grave incendio se desató esta mañana en la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, situada en la localidad de San Francisco, estado Zulia. La rápida reacción de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) ha sido crucial en la atención inmediata a las víctimas y en la contención del siniestro.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó oficialmente que las llamas han sido confinadas y el incendio está bajo control. «Nuestros servidores públicos actúan con compromiso y celeridad, priorizando la asistencia a los afectados», señalaron las autoridades a través de un comunicado.
Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales. Sin embargo, el incidente ha dejado un saldo de 20 personas heridas. Los afectados han sido trasladados y están recibiendo atención médica en diferentes centros: Hospital Noriega Trigo (8) heridos, Ambulatorio Silencio (5) y Hospital General del Sur (7).
Las labores de los equipos de emergencia continúan en la zona, asegurando que el área esté completamente segura y brindando apoyo a las familias afectadas por este lamentable suceso. Las autoridades mantienen una estrecha vigilancia para evitar cualquier nuevo brote de llamas, mientras se investiga la causa del incendio en la planta de fuegos artificiales.
Espiga Noticias