En un inquietante hallazgo en Margarita, estado Nueva Esparta, Toribio Vásquez Marcano, un joven de 19 años, fue detenido tras descubrirse restos de cráneos de al menos seis personas en el interior de su hogar.
La Policía del estado Nueva Esparta informó sobre el procedimiento a través de sus redes sociales. En dichas comunicaciones precisaron que Vásquez, presuntamente, había profanado tumbas en el sector de Villa Rosa, en el municipio García.
Las investigaciones se iniciaron cuando algunos vecinos alertaron sobre la «conducta inusual» del individuo. Testigos afirmaron haber visto a Vásquez portando huesos humanos.
Al llegar los funcionarios al lugar, entrevistaron al padre del sospechoso, quien informó sobre el diagnóstico de esquizofrenia de su hijo y permitió a las autoridades el acceso a la vivienda. Durante la revisión, se encontró una considerable cantidad de restos óseos humanos. Informes preliminares indican la presencia de cinco cráneos, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
Tras confirmar la profanación de tumbas, Vásquez fue trasladado a la estación policial junto con los restos encontrados. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.
Los fiscales ordenaron el resguardo de la escena del crimen y el «levantamiento de los restos óseos». Además, han solicitado un examen psiquiátrico para Vásquez, como parte de las diligencias judiciales.
Caraota Digital