El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó el descubrimiento de una embarcación en Delta Amacuro con 14 personas fallecidas. Las autoridades han determinado que las muertes se produjeron como consecuencia de hambre y deshidratación.
Durante su programa semanal «Con el mazo dando», transmitido el 4 de junio por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que las víctimas eran procedentes de África, incluyendo personas de Mali, aunque no especificó el número exacto de nacionales de ese país entre las víctimas.
El ministro también abordó rumores sobre posibles heridas de bala en los cuerpos, señalando que ninguna de las víctimas presentaba heridas por arma de fuego. Sin identificar a una mujer que afirmó lo contrario, Cabello solicitó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que la citara para demostrar lo reportado.
La información sobre el hallazgo fue dada a conocer a partir del 28 de mayo, cuando medios locales informaron sobre el descubrimiento de una embarcación de madera con los cadáveres en las aguas de Punta Barima. Según los reportes, todos los cuerpos vestían impermeables de color verde.
El medio local El Deltano informó que las autoridades han iniciado la investigación correspondiente y que los cuerpos fueron trasladados a la sala de anatomía forense del CICPC en Ciudad Guayana para proceder con las autopsias y determinar más detalles sobre el caso.
Espiga Noticias