Caracas.– El comunicador social Joan Camargo fue interceptado el jueves 30 de octubre por varios sujetos sin identificación en el sector Cotiza, Caracas, y desde entonces no se ha conocido su paradero ni estado físico ni jurídico, denunciaron familiares y gremios de la prensa.
Los datos difundidos indican que Camargo salió de su residencia a las 8:05 a. m. a bordo de su motocicleta cuando fue rodeado por una moto y un vehículo rojo del que descendieron varios hombres que lo obligaron a subir. Su última conexión por WhatsApp fue registrada a las 8:12 a. m. ese mismo día.
Su madre, María Dolores Rodríguez, exige la actuación urgente de las autoridades para que se “recupere la libertad” de su hijo y se le brinden noticias sobre su situación. Familias, sindicatos y organizaciones de derechos humanos consideran que se trata de una desaparición forzosa, lo que constituye una grave violación de los derechos humanos y demanda una respuesta inmediata del Estado venezolano.
Hasta ahora, ni el gobierno ni el Ministerio Público han confirmado detención oficial o información sobre el paradero de Camargo. Su ausencia y la falta de información oficial agravan la preocupación sobre el clima de hostigamiento a periodistas en Venezuela.
Espiga Noticias
