El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha emitido una crítica contundente dirigida a los “pseudodirigentes” políticos que han respaldado la anulación de la licencia que permitía a Chevron operar en Venezuela. Capriles expresó que estos individuos no residen en el país y, por lo tanto, no enfrentan las dificultades que viven los venezolanos.
A través de su cuenta en la red social X, Capriles aprovechó para lanzar críticas al Gobierno Nacional, acusándolo de «despilfarrar millones de dólares» y de utilizar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como su «caja chica», mientras, según él, destruían la industria petrolera del país.
En sus declaraciones, Capriles afirmó: “por un lado, un Gobierno que destruyó y hundió la industria petrolera venezolana. Saquearon y despilfarraron miles de millones de dólares de fondos de los venezolanos e hicieron de Pdvsa su caja chica partidista. Y, por otro lado, unos pseudodirigentes que no viven en Venezuela y que no pasan roncha y celebran cualquier medida que deteriore la principal fuente de ingresos del país”.
Capriles subrayó que el ciudadano común en Venezuela “nunca” estará de acuerdo “con una u otra opción”. Enfatizó la necesidad de poner fin a la «corrupción y destrucción» y a las estrategias que, según él, no conducen a un cambio político y debilitan el bienestar de la población. “Siempre hay que poner a la gente por encima, siempre la razón debe ser la búsqueda del bien común, el bien de Venezuela”, concluyó Capriles, sin especificar nombres.
Las declaraciones de Capriles surgen en un contexto de tensión política y económica en Venezuela, donde el manejo de la industria petrolera sigue siendo un tema crítico para el futuro del país. La situación subraya la necesidad de políticas que prioricen el bienestar de los ciudadanos y fomenten un desarrollo sostenible.
Por un lado un Gobierno que destruyó y hundió la industria petrolera venezolana. Saquearon y despilfarraron miles de millones de $ de fondos de los venezolanos e hicieron de PDVSA su caja chica partidista. Y por otro lado unos pseudo dirigentes que no viven en Venezuela y que NO…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 4, 2025