En la madrugada de este jueves, el hundimiento de la barcaza Shantise G, perteneciente a la empresa petrolera Sioca, ha dejado al menos dos fallecidos y cuatro personas desaparecidas. El accidente ocurrió en el área sur de Chevron, cerca del Bloque 1 de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago (COL).
La barcaza, que transportaba a 25 tripulantes, comenzó a ingresar agua por la popa, lo que generó alertas sobre su estado estructural y de mantenimiento. A través de la comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COA), se activaron las lanchas Sara I y My City para llevar a cabo las operaciones de rescate.
Durante las labores, que iniciaron a las 6:00 de la mañana, se lograron rescatar a varios tripulantes, aunque dos de ellos fueron encontrados inconscientes. Los rescatados, entre los que se encuentran el capitán Paulino Pedroza y el motorista Eduardo Hernández, fueron trasladados al muelle de la empresa en Ciudad Ojeda.
El periodista José Lamus, a través de su cuenta en X, reportó que las malas condiciones del tiempo podrían haber contribuido al hundimiento de la embarcación, que estaba realizando trabajos en la zona.
Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y se espera que las autoridades brinden más información sobre los desaparecidos y los esfuerzos de búsqueda en curso.