El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un boletín meteorológico en la mañana de este viernes, alertando sobre la presencia de abundante nubosidad asociada a precipitaciones de intensidad variable en buena parte del territorio nacional. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, en especial durante las horas matutinas.
De acuerdo con el reporte de Inameh, las áreas donde se pronostican lluvias con mayor frecuencia durante las primeras horas del día incluyen Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, la región nororiental, Gran Caracas, Zulia, y los Llanos Centrales y Occidentales.
Para el periodo vespertino, el instituto anticipa un aumento en la cobertura nubosa, lo que propiciará la formación de lluvias o chubascos en una extensa porción del país. Se espera que estas precipitaciones sean más intensas en zonas como Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, el Centro Occidente, nuevamente los Llanos Occidentales, los Andes y Zulia.
En cuanto al oleaje, Inameh ha señalado que se prevé la presencia de marejadas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela, mientras que en el resto de las costas venezolanas se espera que la altura del oleaje sea de un metro.
La información emitida por Inameh es crucial para la planificación de actividades en las regiones afectadas y para tomar medidas de precaución ante condiciones meteorológicas adversas.
Espiga Noticias