El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este martes 11 de marzo que se prevén condiciones meteorológicas estables en gran parte del país. Sin embargo, se espera nubosidad tipo estratiforme generando precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en áreas de Bolívar y Amazonas; el resto del país se mantendrá parcialmente nublado a despejado sin precipitaciones.
Con respecto a la situación sinóptica en el Océano Atlántico, Inameh señaló que prevalecen sistemas de altas y bajas presiones, así como diferentes sistemas frontales. Se observa la influencia de alta presión en capas medias de la troposfera al norte del Caribe Venezolano, la cual inhibe el desarrollo de nubosidad importante sobre la mayor parte del país. Por otra parte, prevalece el aporte de humedad por acción de los vientos Alisios del Noreste. Esto genera nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Amazonas, Bolívar y Apure.
Asimismo, se espera la presencia de algunos mantos nubosos acompañados de precipitaciones de moderada intensidad en Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Andes y sur del Zulia. Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde y la noche, con formación de células convectivas que pueden producir lluvias o chubascos con probables descargas eléctricas, debido a los efectos convectivos locales y el calentamiento diurno.
Con respecto al oleaje, Inameh prevé marejadas de entre uno y 1,5 metros de altura en las costas venezolanas.
La Patilla