El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se espera un cielo parcialmente nublado en gran parte de Venezuela para este miércoles 5 de marzo. Además, se prevé el desarrollo de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en las regiones de Bolívar, Amazonas, el este de Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, los Andes y Zulia.
En lo referente a la situación meteorológica en el Océano Atlántico, Inameh ha destacado la presencia de sistemas frontales y presiones altas y bajas. Esta situación contribuirá a un cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, a primeras horas de la mañana, la presencia de nubosidad estratiforme podría ocasionar lluvias o lloviznas dispersas en algunas partes del país.
El reporte especifica que, después del mediodía, se espera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de variada intensidad en Delta Amacuro, el oeste de Miranda/Distrito Capital, Aragua, Cojedes, el sur de Bolívar, Amazonas, los Andes y el sur de Zulia.
Este fenómeno meteorológico es originado por el transporte de humedad de los vientos Alisios del noreste, junto con efectos locales y la divergencia del viento en la altura, especialmente notoria en la región sur del país.
Este pronóstico ofrece a los ciudadanos información valiosa para planificar sus actividades, en un contexto climático que se mantiene dinámico debido a las variaciones meteorológicas presentes.
La Patilla