El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado para este jueves un día caracterizado por nubosidad parcial en buena parte del territorio venezolano, con algunas áreas despejadas durante la mañana. Sin embargo, se anticipa el desarrollo de lluvias y descargas eléctricas en diversas regiones durante la tarde.
Para la Gran Caracas, el día transcurrirá con cielos parcialmente nublados, alternando con zonas poco nubladas. No se descartan lloviznas dispersas durante la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre un máximo de 31°C y un mínimo de 18°C. Además, se espera la presencia de calima y vientos de intensidad leve a moderada.
A nivel nacional, la situación se presenta estable en la mañana, pero regiones como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, el sur de Anzoátegui, el este de Sucre, el este de Falcón, el norte de Mérida, el sur de Trujillo, el oeste de Táchira y el área del lago de Maracaibo registran la presencia de mantos nubosos y precipitaciones.
Después del mediodía, se prevé un aumento en la actividad atmosférica, con el desarrollo de nubosidad que podría generar lluvias o chubascos, acompañados, en algunos casos, de descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán principalmente a Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure, la región de Los Andes y el estado Zulia.
Por la Patilla.com