El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que este lunes, 31 de marzo, se observará nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en el norte del Caribe venezolano. Las precipitaciones afectarán particularmente a las regiones de Delta Amacuro, el este de Sucre, Miranda y Falcón.
Además, se anticipa la presencia de mantos nubosos acompañados de lluvias de intensidad moderada en Amazonas, el sur de Bolívar, la región de Los Andes y el sur del Lago de Maracaibo. Durante la tarde y horas de la noche, se espera la formación de células convectivas que podrían generar lluvias con probables descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Andes y el sur del Zulia.
El Inameh también ha informado sobre la presencia de calima en la Gran Caracas y en otras ciudades del país, lo que podría afectar la visibilidad en estas áreas.
En cuanto al oleaje, se prevén fuertes marejadas de hasta dos metros de altura, especialmente en el Delta del Orinoco, el Litoral Central y en la Zona Insular.
La información proporcionada por el Inameh destaca la diversidad de fenómenos meteorológicos que se esperan en distintos puntos del país, subrayando la importancia de estar preparados para las variaciones climáticas que podrían impactar diversas actividades y regiones.
Por lapatilla.com