El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su último reporte climático en el que se detalla que, para este viernes 18 de octubre de 2024, se espera un cielo con nubosidad parcial que alternará con zonas despejadas en la mayor parte del territorio nacional. Este fenómeno climático permitirá condiciones variables a lo largo del día, caracterizando así gran parte del clima del país.
No obstante, el informe matutino del instituto advierte que, a primeras horas del día, se anticipa un desarrollo nuboso acompañado de precipitaciones dispersas en regiones específicas. Estas áreas incluyen el sur de Bolívar, norte de Guárico, Miranda, este de La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, norte de Táchira y sur de Zulia. Los habitantes de estas zonas deben estar prevenidos ante posibles lluvias matutinas que podrían requerir precauciones adicionales en sus actividades diarias.
A medida que el día avanza hacia la tarde noche, el pronóstico indica un incremento progresivo de la cobertura nubosa. Este aumento es un precursor de lluvias de intensidad variable y está asociado con actividad eléctrica en ciertas regiones. Entre las áreas que podrían verse afectadas se incluyen Amazonas, Bolívar, norte de Anzoátegui, este de Falcón, Yaracuy, además de los estados previamente mencionados como Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, oeste de Barinas, los Andes y nuevamente Zulia.