El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha emitido un pronóstico indicando que este viernes la mayoría del territorio nacional experimentará nubosidad y precipitaciones de diversa intensidad. Durante las horas de la mañana, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado, con áreas de poca nubosidad en distintas regiones del país.
No obstante, a medida que avance el día, se prevé un aumento en la cobertura nubosa que provocará lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento. Este fenómeno afectará principalmente a los estados de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Miranda, la Guayana Esequiba, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, los Llanos Occidentales, Lara, Yaracuy, Falcón, Los Andes y Zulia.
En particular, las regiones de Amazonas, Bolívar, Aragua, Lara, Falcón, Guayana Esequiba, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo experimentarán precipitaciones de intensidad variable después del mediodía, intensificándose en algunas zonas.
La Gran Caracas tendrá un inicio de jornada con nubosidad parcial; se anticipan algunas lluvias en el sur de Miranda, con un aumento progresivo de la nubosidad en el transcurso de la tarde, lo que dará lugar a chubascos en gran parte de la entidad.
En cuanto a las condiciones térmicas, se estima que la temperatura máxima en Caracas alcanzará los 29 °C, mientras que la mínima se situará alrededor de los 17 °C. El viento se presentará en intensidad de leve a moderada.
Este pronóstico alerta a la población a tomar previsiones ante las condiciones meteorológicas cambiantes, sobre todo en las regiones donde se han pronosticado fenómenos climáticos más intensos.