El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó los recaudos necesarios para acceder al Programa Farmacias de Alto Costo, así como las condiciones para la consignación de documentos a través de terceros y la disponibilidad de estas farmacias en el territorio nacional.
Para tramitar el acceso al programa, el paciente debe presentar original y copia de la cédula de identidad. También debe consignar la ficha farmacéutica de alto costo, la cual debe estar libre de tachaduras y enmendaduras, firmada y sellada por el médico tratante y con el sello del centro de salud.
Entre los recaudos exigidos se encuentra un informe médico original y vigente, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmado y sellado por el médico tratante. Adicionalmente, se requiere la copia de los exámenes que guiaron al diagnóstico.
El IVSS indicó que deben presentarse récipes originales individuales para cada medicamento, firmados y sellados por el médico tratante, como parte del expediente para el Programa Farmacias de Alto Costo.
En caso de que el trámite sea realizado por un tercero, esta persona debe consignar una carta de autorización firmada por el paciente, así como el original y copia de la cédula de identidad.
El IVSS señaló que están disponibles 57 Farmacias de Alto Costo distribuidas en el territorio nacional para la atención de los pacientes. La información institucional puede consultarse a través del portal www.ivss.gov.vesse y de los contenidos de IVSS Audiovisuales, en el marco de las políticas del Ministerio del Poder Popular para el área correspondiente.
Espiga Noticias
