Juan Pablo García, miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela, denunció a través de su cuenta de X, que el sargento mayor de primera Juan Carlos Monasterios, su ahijado en la campaña #ApadrinaUnPresoPolítico del Instituto CASLA, se encuentra sometido a intensas torturas en el centro penitenciario Rodeo I.
Según García, Monasterios está totalmente incomunicado, golpeado, desnudo y esposado, y su situación ha sido descrita como un asesinato lento por parte del régimen de Nicolás Maduro. La denuncia advierte que las autoridades venezolanas son responsables de la integridad física y la vida del militar.
La organización y familiares del preso hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y detenga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, exigiendo la liberación inmediata de Monasterios y de todos los presos políticos.
El Instituto CASLA y la campaña #ApadrinaUnPresoPolítico han documentado en diversas ocasiones casos de torturas y tratos crueles dentro del sistema penitenciario venezolano, instando a organismos internacionales a actuar para prevenir más crímenes y atrocidades en el país.
Espiga Noticias
