El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, lanzó fuertes declaraciones este martes contra el cantante venezolano Danny Ocean, acusándolo de promover acciones violentas y de incitar a la intervención militar extranjera en el país.
Durante un discurso en el Parlamento, Rodríguez criticó la postura del artista frente a los llamados de otros músicos, tras la polémica desatada por la presentación de Louis BPM en los Premios Juventud. En dicho evento, el cantante lució una camiseta con el mensaje: «Yo vivo en Venezuela y no quiero guerra».
«La próxima vez que el tal Danny Ocean vuelva a cantar al amor, ¿cuándo volveré a Venezuela? recuérdenle que está promoviendo el asesinato de personas, está promoviendo que caigan bombas sobre esta república, está promoviendo acciones militares y eso está penalizado en esta Constitución», expresó Rodríguez, haciendo referencia a la canción del artista.
Además, el presidente de la Asamblea aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene listo un decreto de conmoción exterior para «castigar y defender la integridad de la República Bolivariana de Venezuela». En sus palabras, Rodríguez calificó a Ocean como «becerro» y «bruja», y criticó su aparente libertad de entrada y salida del país.
«¿Quién va a querer una guerra? ¿Quién va a querer ese horror?», agregó Rodríguez, subrayando que tanto los venezolanos como «la gente de bien que vive en Estados Unidos y América también» rechazan cualquier forma de conflicto armado.
Hasta el momento, Danny Ocean no ha emitido una respuesta a estas acusaciones, manteniéndose en silencio ante la controversia generada por las palabras de Rodríguez.
Espiga Noticias