Efectivos militares del Destacamento № 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «Vega de Aza», ubicado en el municipio Torbes del estado Táchira, detuvieron a un pasajero de bus que llevaba supuesta droga de manera intraorgánica.
Este procedimiento fue realizado este jueves 30 de octubre, cuando la comisión castrense detuvo a un transporte público para efectuarle una revisión a los pasajeros y sus equipajes.
Allí, los efectivos militares se percataron de la presencia de un pasajero que mostraba una actitud de nerviosismo, por lo que se procedió abordarlo de manera inmediata.
Luego de una serie de exámenes, se pudo detectar que el pasajero llevaba en su estómago varios dediles con supuesta droga.
Tras el proceso de expulsión bajo estricta vigilancia médica, se contabilizaron 67 dediles con supuesta cocaína, con un peso de un kilo con 125 gramos.
Se indicó que el detenido es un hombre que reside en Santa Ana del Táchira, que viajaba procedente de Colombia con destino a Caracas.
La presunta narcomula quedó a cargo del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en el referido estado andino.
Vale mencionar que este procedimiento se cumplió bajo los lineamientos del Comandante de la Zodi Táchira y la coordinación del jefe del Comando de Zona № 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Miguel Enrique Villavicencio
