Durante los días 19 y 20 de octubre, intensas lluvias causaron problemas viales, crecidas de ríos, inundaciones y pérdidas materiales en varios estados de Venezuela. Entre los estados más afectados se encuentran La Guaira, Sucre, Bolívar, Miranda y la capital del país, Caracas, según reportes difundidos en la red social X.
En Caracas, largas colas y tránsito lento se observaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dirección Caracas-Guarenas, debido a la acumulación de agua. En el estado Miranda, el municipio Los Teques sufrió inundaciones, afectando las calles de los sectores Los Lagos y Camatagua.
La Guaira experimentó la crecida del río Piedras Azul, lo que activó protocolos de seguridad en el sector El Rincón en Maiquetía. En Sucre, los ríos Manzanares y Tataracual se desbordaron, causando inundaciones y pérdida de pertenencias en los municipios Montes y Sucre.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que las lluvias se deben al paso de la onda tropical número 48. Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, señaló que las precipitaciones han aumentado un 300 % en comparación con lo esperado para 2025, afectando gravemente a más de 7.000 familias venezolanas.
#AHORA | 📌 Fuertes lluvias provocan anegaciones en Los Teques y otros sectores de Miranda
— Por la calle del Medio (@plcdelmedionews) October 20, 2025
La comunidad de Los Alpes, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, se vio afectada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Diversos sectores de la capital del… pic.twitter.com/HeOpmrDHGS
Espiga Noticias