María Corina Machado, líder opositora y figura clave en la lucha por la democracia en Venezuela, anunció la implementación de una nueva fase en su estrategia de movilización, denominada «la estrategia del enjambre». En sus declaraciones, Machado enfatizó que esta estrategia se basa en una organización coordinada que se ha fortalecido en los últimos 18 meses.
«La gente sabe cómo comunicarse, cómo cuidarse y cómo presionar. La voz de los venezolanos llegará a cada rincón del mundo. ¡Ganamos y vamos a cobrar!», afirmó Machado, subrayando la importancia de mantenerse unidos frente a los intentos del régimen de Nicolás Maduro de aislar y desmovilizar a la población.
Machado rechazó la idea de que no hubo un triunfo significativo en las elecciones del 28 de julio, afirmando que el régimen busca hacer creer a la ciudadanía que la normalidad ha regresado a Venezuela. «Jamás dejaremos de exigir que se respete la verdad y nuestra gesta heroica de hace dos meses. ¡La vamos a defender!», declaró con firmeza.
El próximo sábado 28 de septiembre, Machado convocó a todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, a participar en la “Gran Protesta Mundial”, que se llevará a cabo a las 12:00 p.m. La actividad busca recordar y leer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde se proclamó a Edmundo González como el ganador.
Para asegurar el éxito de la movilización, Machado instó a los ciudadanos a organizarse en sus comunidades: «Convoca a 40 o más personas, concéntrate a las 12 del mediodía en un lugar seguro y lee los resultados de tu centro, pueblo, estado y del país.» Además, pidió que se documente la concentración y se comparta en redes sociales utilizando las etiquetas #YoMeSumo y #VzlaLibre.
«¡Organizados y coordinados somos cada día más fuertes e invencibles!», concluyó Machado, reafirmando su compromiso con la libertad y la justicia para el pueblo venezolano.
¡El enjambre!
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) September 26, 2024
Esta nueva fase se llama la estrategia del enjambre: No son enormes concentraciones, sino es una estructura coordinada con una organización increíble, que hemos construido en estos 18 meses.
La gente sabe cómo comunicarse, cómo cuidarse y cómo presionar.… pic.twitter.com/vLdDqEbyJA