La líder democrática venezolana, María Corina Machado, calificó como una operación «precisa y ejecutada a la perfección» la liberación de cinco ciudadanos venezolanos que estuvieron asilados durante más de un año en la embajada de Argentina en Caracas. Según Machado, este evento representa un avance significativo en la lucha por la libertad en Venezuela.
Durante una entrevista en el programa En La Mira con La Katuar, conducido por la periodista Jessica Vallenilla, Machado expresó que este hecho es «un paso enorme» para todos los venezolanos, en el camino hacia una Venezuela libre. Asimismo, señaló que situaciones como esta evidencian la fragilidad del régimen de Nicolás Maduro, al afirmar que «dentro del régimen ninguno confía en el otro, y hoy están más preocupados que nunca».
En relación con los detalles de la operación, conocida como «Guacamaya», Machado indicó que se conocerán próximamente y subrayó la importancia de proteger a todas las personas involucradas en su ejecución. «Esto es un proceso en marcha, y por lo tanto todas las personas involucradas hay que protegerlas y cuidarlas», declaró.
Críticas a los comicios del 25 de mayo
Machado también se refirió a los comicios convocados por el régimen para el 25 de mayo, los cuales calificó como «una enorme farsa». Afirmó que «no es una elección, es una asignación de cargos«, y argumentó que con este evento el régimen busca «enterrar el 28 de julio y lavarse la cara». En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en los comicios, describiéndolo como un acto de desobediencia, coraje y consciencia.
Denuncia de maltrato infantil
En torno al caso de Maikelys Espinoza, la representante de la Fuerza Democrática denunció que «expusieron a una niña» y que la situación alrededor de la menor constituye un «maltrato infantil para un show cruel y grotesco». Añadió que los responsables han violado todos los códigos al exponer a una niña de esa edad.