La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha reafirmado su compromiso con el objetivo de desalojar del poder al régimen encabezado por Nicolás Maduro. En una entrevista con La Patilla, Machado subrayó que no existe manera de «normalizar» la miseria, la humillación y el terror bajo la actual administración. «Venezuela no será gobernable en dictadura», afirmó, haciendo un llamado a la acción continua y decidida del pueblo venezolano: «La pelea es peleando y TODOS LOS DÍAS».
Durante la entrevista, Machado destacó el peligro que el régimen representa para Occidente y la necesidad de que Venezuela se convierta en una prioridad para los aliados internacionales. «Ahora vamos a lograr que Venezuela sea la primera prioridad de nuestros aliados», expresó, señalando el trabajo de la dirigencia opositora para lograr un quiebre en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en relación con el gobierno de Maduro.
«Estamos sobre un plan, y hemos avanzado dando pasos firmes, con disciplina», señaló Machado, quien aseguró que existe una estrategia robusta que ha permitido aislar al régimen, tanto interna como externamente. «Sabemos que la familia militar está con este proceso y este movimiento indetenible de cambio», añadió, aunque reconoció que aún no se ha producido el momento en el cual las Fuerzas Armadas y los grupos policiales dejen de obedecer al régimen. «Eso tiene que pasar, y eso va a pasar, pero eso hay que trabajarlo y en eso estamos».
En referencia a la comunidad internacional, la líder opositora manifestó su confianza en el apoyo de Estados Unidos, destacando a la administración del presidente Trump como un gran aliado en la lucha por la democracia en Venezuela. Machado enfatizó que «no podría haber seguridad nacional de los Estados Unidos si se tiene un foco de operación y tus principales enemigos cerca de tu frontera».
Finalmente, reiteró que su equipo continúa trabajando en una estrategia para lograr un cambio político en Venezuela, resaltando que remover al régimen sigue siendo su prioridad, ya sea mediante una negociación o sin ella, como ha reiterado en múltiples ocasiones. «Tenemos muy claro nuestro objetivo», concluyó Machado, comprometida con el esfuerzo por un futuro democrático en su país.
Tenemos un objetivo: desalojar la tiranía del poder; como mandó el pueblo el 28 de julio.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 12, 2025
No hay manera de “normalizar” la miseria, la humillación y el terror. Venezuela no será gobernable en dictadura.
Los venezolanos hemos hecho y haremos lo que nos corresponde. La pelea es… pic.twitter.com/2qezQO051L