Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la oposición de haber invertido más de mil millones de dólares en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado. En un discurso televisado, Maduro señaló una supuesta estrategia de desestabilización por parte de sus adversarios políticos y destacó la resistencia del chavismo ante estos intentos.
Además, el mandatario arremetió contra María Corina Machado, a quien acusó de planificar, junto con Estados Unidos, actos criminales para sabotear las elecciones de gobernadores previstas para el 25 de mayo. Maduro afirmó en su alocución: “Mucha plata, se gastaron más de mil millones de dólares para asaltar el poder en Venezuela. Pero la fusión popular, militar, policial perfecta, no los dejó. No pudieron, ni podrán. Ni hoy, ni mañana, ni nunca”.
En su discurso, Maduro destacó que cuando el chavismo gana, “gana Venezuela, gana la paz, la tranquilidad”, y atribuyó a la oposición actividades relacionadas con “violencia, guarimba, amenaza, desestabilización, guerra psicológica, guerra económica”.
Asimismo, el presidente insinuó que una figura central está detrás de estos supuestos intentos de desestabilización, refiriéndose de manera indirecta a Machado como “la diabla perversa” y afirmando que buscaban llenar de caos al país.
Por otro lado, Maduro hizo referencia a las protestas poselectorales que tuvieron lugar entre el 29 y el 30 de julio, las cuales, según él, tenían la intención de promover violencia en el país, con “quema, muertos, sangre, mercenarios, gente que salió no se sabe ni de dónde”.
El Nacional