Nicolás Maduro, ha anunciado el adelanto de las festividades navideñas en el país, dando inicio a la temporada a partir del próximo 1 de octubre. Durante su programa número 90 de Con Maduro+, el mandatario afirmó que «huele a Navidad» y destacó que el pueblo venezolano está «permanentemente cuidando su felicidad», con una reactivación económica y comercial que respalda esta decisión.
Maduro subrayó que esta medida busca extender el derecho a la felicidad y la alegría, asegurando que «nada ni nadie en este mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad y a la vida». Este anuncio refleja una continuidad con el año anterior, donde también se adelantó el inicio de las Navidades.
Destacó que «Venezuela es un país alegre» y mencionó que durante el fin de semana se llevaron a cabo 352 conciertos de música venezolana, salsa y otros géneros en todo el territorio nacional. Además, se refirió a las celebraciones en honor a las dos advocaciones de la Virgen, la Virgen del Valle y la Coromoto, el pasado 8 de septiembre, enviando saludos a los habitantes de Nueva Esparta y Portuguesa.
Con el inicio de las festividades, Maduro espera que el país se llene de «alegría, comercio, actividades, cultura, villancicos, gaitas, hallacas», en palabras del propio mandatario. Afirmó que solo restan 11 semanas para la llegada de diciembre, un mes que, según él, «se ha ido volando».
Durante su recorrido por varios barrios de Caracas, Maduro observó que el pueblo venezolano se caracteriza por su alegría y resiliencia. Destacó que, a pesar de las adversidades, Venezuela ha florecido y ha dado respuestas contundentes a los desafíos. «Nos hemos reinventado y de las dificultades ha surgido lo mejor de nosotros, la capacidad de rehacernos y de reconstruirnos», concluyó .
Espiga Noticias