En medio de crecientes tensiones con Estados Unidos y nuevas sanciones internacionales, Nicolás Maduro, señalado por autoridades estadounidenses como el presunto líder del Cartel de los Soles, reapareció este jueves durante la instalación del Congreso Extraordinario del PSUV-JPSUV 2025, donde afirmó que el pueblo venezolano está dispuesto a “defender su soberanía con las armas si es necesario”.
El acto fue difundido a través de su canal en Telegram, donde Maduro expresó que la independencia de Venezuela no está sujeta a negociaciones:
“El pueblo de Venezuela jamás será humillado. Creo que el imperialismo norteamericano, con sus amenazas militares, lo que ha despertado es a un gigante”.
Aunque su legitimidad como presidente es desconocida por múltiples gobiernos y organismos internacionales, Maduro insistió en que el proceso bolivariano trasciende su figura personal:
“No es Nicolás Maduro, es una historia grande. Estamos dispuestos a empuñar las armas para enfrentar al yanqui invasor en la tierra y los mares”.
Durante su discurso en la plenaria del PSUV-JPSUV, sostuvo que cada año ha sido parte de una supuesta construcción hacia la “victoria, paz y unión nacional”, reafirmando el carácter “irreductible” del pueblo venezolano frente a lo que calificó como intentos de sometimiento extranjero.
Estas declaraciones ocurren días después de que Estados Unidos anunciara que intensificará su ofensiva contra el narcotráfico en el Caribe y reiterara que organizaciones como el Cartel de los Soles serán tratadas como grupos narcoterroristas, bajo los mismos parámetros aplicados a Al-Qaeda.
Actualmente, sobre Nicolás Maduro pesa una recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado estadounidense, por información que conduzca a su captura.
Espiga Noticias