Nicolás Maduro calificó este miércoles como “una pretensión guerrerista y colonialista” la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que espera que desde Caracas “devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a su nación. Pese a sus críticas, Maduro sostuvo que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo del país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que el chavismo arrebató derechos petroleros a las empresas estadounidenses y enfatizó que quiere recuperarlos de inmediato. Desde la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, Trump declaró: “Recuerden que nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron ilegalmente”.
Trump insistió en su planteamiento al señalar: “Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, como saben, expulsaron a nuestras empresas, y lo queremos de vuelta”.
En un mensaje difundido por BluRadio Colombia, se reseñó además que Donald Trump aseguró que no permitirá que nadie sin permiso incumpla el bloqueo impuesto a los petroleros en Venezuela, al reiterar que, a su juicio, fueron arrebatados “la tierra, los derechos petroleros, todo lo que teníamos” y que su gobierno “lo quiere de vuelta”.
El Nacional
