Nicolás Maduro, denunció este jueves una supuesta amenaza militar por parte de Estados Unidos, a la que calificó como parte de una estrategia de “agresión ilegal” que busca desestabilizar a Venezuela. Durante un acto oficial transmitido en cadena nacional, Maduro acusó a Washington de promover un cambio de régimen a través de “acciones terroristas” y alertó a la comunidad internacional sobre lo que considera una peligrosa escalada.
“El imperialismo estadounidense sigue empeñado en violar el derecho internacional y en intentar someter a Venezuela por la fuerza”, expresó el mandatario. Además, comparó la situación con las intervenciones militares pasadas de EE. UU. en Irak, Afganistán y Libia, asegurando que en todos los casos “fracasaron en su intento de imponer gobiernos títeres”.
La denuncia ocurre en medio de tensiones políticas internas, presiones diplomáticas externas y un contexto regional marcado por un aumento en la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe. Maduro hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Movimiento de Países No Alineados para rechazar cualquier acción que ponga en riesgo la soberanía de los pueblos.
La información fue difundida por medios oficiales y replicada por portales como Radio Reloj Cuba, donde se citó al mandatario defendiendo el derecho del país a vivir en paz y sin injerencias.