La dirigente opositora María Corina Machado ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional, advirtiendo sobre la «escalada cruel y represiva» del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En un contundente mensaje a través de sus redes sociales, Machado denuncia que, en las últimas 48 horas, se han producido más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos.
«Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas», expresó la líder opositora. «Esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres».
Machado subrayó que «Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro», enfatizando que esta violencia surge tras la «contundente e inapelable victoria electoral» que el pueblo venezolano consiguió el 28 de julio. La dirigente opositora afirmó que la reacción del régimen ante esta victoria ha sido el asesinato, el secuestro y la persecución de quienes defienden la democracia.
La líder política envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas, así como a todos los presos y perseguidos por el régimen. «Esos crímenes no quedarán impunes. Mi convicción es que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido. Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho. Los amo», concluyó.