María Corina Machado aseguró este lunes que no se irá de Venezuela pese a las amenazas perpetradas durante los últimos días por el régimen de Nicolás Maduro. “Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos”, sentenció con firmeza la líder opositora, ante una multitud de medios internacionales.
En una conferencia de prensa, Machado manifestó que el objetivo del régimen es ponerla a la defensiva, pero ella continúa de frente junto a los venezolanos, “a pesar de las circunstancias”. Convencida de la inevitabilidad del cambio, declaró: “Esto lo vamos a lograr y Edmundo González Urrutia va a juramentarse el 10 de enero”.
Con un enfoque claro, Machado explicó que la primera acción para “cobrar” la victoria del 28 de julio es elevar el costo político para Nicolás Maduro, de manera que comprenda que su mejor opción es negociar una transición democrática y ordenada. La dirigente insistió en la importancia de este enfoque para asegurar el futuro del país.
Machado también se refirió a los recientes acontecimientos en materia internacional, asegurando que lejos de debilitar su posición, estos eventos les han proporcionado más fuerza. Enfatizó que la atención mundial ha girado hacia el apoyo a los venezolanos en su lucha por la libertad.
“Venezuela es la prioridad en materia de seguridad en el hemisferio y ni los propios aliados de Maduro lo han reconocido como presidente,” destacó, subrayando el aislamiento del régimen en el escenario internacional.
La postura decidida de María Corina Machado refleja un punto de inflexión en la política venezolana, evidenciando la creciente presión interna y externa sobre Nicolás Maduro para buscar una solución negociada y pacífica a la crisis que enfrenta el país.