El Ministerio de Energía Eléctrica ha anunciado el levantamiento del horario especial de trabajo que había sido implementado con el objetivo de promover una estrategia de ahorro energético en sus diferentes dependencias. Esta decisión fue comunicada oficialmente por el organismo y entrará en vigor a partir del 19 de mayo.
En el comunicado, el Ministerio informó que a partir de la fecha señalada, se restablecerá el cumplimiento de los horarios de trabajo habituales en todas las dependencias, tanto del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica como de Corpoelec. Esta medida busca normalizar las actividades laborales tras un período en el que se adoptaron horarios especiales para contribuir al ahorro energético.
La iniciativa de ahorro había sido parte de una serie de acciones implementadas para optimizar el consumo de energía en las instituciones estatales, en respuesta a contextos anteriores de demanda energética elevada. Con el retorno a los horarios habituales, se espera que las operaciones en las dependencias vuelvan a seguir el ritmo tradicional establecido previo a la implementación de estas estrategias de ahorro.


Espiga Noticias