El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que, tras revisar la lista de nombres de los venezolanos deportados a El Salvador, se constató que ninguno pertenece a la extinta banda conocida como el ‘Tren de Aragua’. Esta declaración fue emitida durante su programa semanal «Sin truco ni maña».
Cabello manifestó que su equipo revisó «nombre a nombre» la lista y que ninguno figura en el organigrama de la organización desarticulada. «Ayer salió una lista de los venezolanos que está en El Salvador. Nosotros tenemos un organigrama de las bandas… Revisamos esa lista y ni uno solo aparece en el organigrama de la extinta Tren de Aragua. Revisando nombre a nombre, no hay ninguno», aseveró el ministro.
En su intervención, Cabello fue categórico al afirmar que es «una mentira que son del Tren de Aragua». Asimismo, criticó a Estados Unidos, señalando que «se niega a reconocer la verdad», calificando esta postura como un problema del país norteamericano.
El ministro también abordó la cuestión de la estigmatización en Estados Unidos hacia las personas con tatuajes, haciendo notar que en dicho país más del 30% de la población ostenta estas marcas.
Cabe destacar que el jueves 20 de marzo, más de 310 migrantes venezolanos regresaron al país provenientes de México en un vuelo gestionado por el gobierno venezolano, con la colaboración de las autoridades mexicanas. Se espera que próximamente se realicen nuevos vuelos de repatriación al territorio venezolano, facilitando el retorno a casa de más ciudadanos.
Espiga Noticias