El Movimiento Por Venezuela (MPV) manifestó su rechazo este sábado, 14 de junio, a la detención de Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del gobierno de Hugo Chávez. A través de un comunicado, el partido opositor exigió la libertad plena del dirigente político.
En el comunicado, el MPV expresó que la aprehensión de Cabezas, llevada a cabo por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, constituye «otro atentado contra la democracia venezolana y el imperio de la Constitución y las leyes en el país». El partido subrayó su reconocimiento hacia Cabezas como un dirigente político «íntegro, honesto, demócrata, que siempre ha ejercido su actividad política respetando lo establecido en la Constitución y las leyes de la República, de manera pacífica y cívica». Según el texto del comunicado, la detención de Cabezas carece de base jurídica que la sustente.
El MPV hizo un llamado al gobierno de Maduro a «dar los pasos necesarios para recuperar el pleno funcionamiento de la democracia en Venezuela, donde el respeto a la Constitución, las leyes y a los derechos humanos sea la norma y no la excepción». Además, la organización enfatizó la necesidad de que el Estado de derecho funcione plenamente en el país.
Finalmente, el MPV afirmó que «es por ello que exigimos la libertad plena de Rodrigo Cabezas, así como de todos los presos políticos que hay en el país. Ese sería una decisión muy conveniente para ir restableciendo los equilibrios democráticos».
Espiga Noticias