El lunes 26 de agosto, la Coordinadora Nacional de Formación Ciudadana Electoral de la Asociación Civil Súmate, Nélida Sánchez, fue detenida injustamente por el SEBIN y recluida en la prisión de El Helicoide, en Caracas. Hasta la fecha, no se ha confirmado su ubicación ni se le ha permitido contacto con familiares o abogados.
Súmate exige la liberación inmediata de Sánchez y el respeto a sus derechos constitucionales, incluyendo la comunicación con su familia y la garantía de un debido proceso. La organización también solicita que se proporcione atención médica adecuada para su delicado estado de salud, que incluye afecciones cardíacas, fibromialgia y asma.
Sánchez, con una trayectoria de 27 años en la administración pública y destacada en la promoción de derechos políticos y participación electoral, sigue contribuyendo a la democracia venezolana. Súmate reitera su llamado para que se respeten todos los derechos de la Coordinadora y se garantice su bienestar.
El #26Agosto la Coordinadora de Formación de nuestra Asociación Civil @Sumate Nélida Sánchez, fue injustamente detenida por el SEBIN. Solicitamos su libertad plena, le garanticen su derecho al debido proceso y a comunicarse con sus familiares y abogados: https://t.co/KtIOnGBWut pic.twitter.com/ydBgxELPrc
— A.C. Súmate (@Sumate) August 29, 2024